RECONOCIMIENTOS

2014

En un profundo y gratificante encuentro con su Santidad, el Papa Francisco nos alentó a continuar con nuestro COLECTIVO X LA INLUSIÓN. Y reconoció la tarea silenciosa y transformadora que hacemos cada día desde el arte, la educación y la economía social.


2012 y 2014



Nuestra RED recibió el Premio BUENA PRÁCTICA de la Organización de las Naciones Unidas. En octubre de 2012 y nuevamente en 2014, la RED fue seleccionada entre las 100 Mejores Prácticas Mundiales que compitieron por el Premio Internacional de Buenas Prácticas de Dubái.


2012 a 2015

Nuestra RED de Centros Juveniles y Red de apoyo escolar recibieron premios NUESTRO LUGAR de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia con los cuales se llevaron adelante proyectos de inclusión artística y educativa.


2011

Premio Punto de Cultura de la Provincia de Buenos Aires.
En el II Congreso Internacional de Arte para la Transformación Social realizado en Mar del Plata en marzo de 2011, se premió a ACEJ y a Pibes Rodando como uno de los siete puntos de la Provincia de Buenos Aires donde la apropiación del arte, la comunicación y cultura permite transformar y empoderar de derechos a los jóvenes más postergados.


2010

Beca “International Visitor Leadership Program” (IVLP) del Departamento de Estado de Estados Unidos a través de la embajada en nuestro país.
Una beca que reconoció la capacidad de liderazgo de ACEJ en temáticas vinculadas a la Educación, el uso de la Comunicación para el desarrollo de la comunidades vulnerables y la promoción del voluntariado.


2009

La Honorable Cámara de Diputados de la Nación declaró de interés parlamentario el proyecto Pibes Rodando de ACEJ.
La Secretaría de Cultura y el Ministerio de Educación de la Nación declararon nuestro documental de interés cultural y educativo.