“SOY PORQUE SOMOS”


RED DE EMPRENDEDORES DE LA ECONOMÍA SOCIAL


Nuestra RED de emprendedores de la Economía Social es un espacio de comercialización, feria y capacitación para emprendedores que combina el acceso al micro crédito, el trabajo en red, el comercio justo y la organización social.

Nuestra RED recibió el Premio BUENA PRÁCTICA de la Organización de las Naciones Unidas. En octubre de 2012 y nuevamente en 2014, la RED fue seleccionada entre las 100 Mejores Prácticas Mundiales que compitieron por el Premio Internacional de Buenas Prácticas de Dubái.


¿COMO FUNCIONA NUESTRA RED DE EMPRENDEDORES?

La RED nuclea los y las emprendedoras de Bancos Populares; un Programa del Ministerio de Desarrollo Social de Nación que busca a través de la herramienta del microcrédito y la participación social, mejorar la calidad de vida de los sectores excluidos, en el marco de una Economía Social y Solidaria.

Los Bancos Populares otorgan capacitaciones, créditos solidarios y con 6% de interés anual a personas que están en situación de pobreza, desocupación o subocupación y necesitan de este apoyo para desarrollar su micro emprendimiento.

Los Bancos Populares funcionan en:

Galpón de Productores La Esperanza
en Independencia 366, Boulogne.
Este año LA ESPERANZA incorporó el proyecto “ESCUELA DE EMPRENDEDORES”; un espacio para producir y mejorar tu emprendimiento. Acercate!

¡La Fraternidad!
En Av. Ader 275, Boulogne.

¡Barrio San Isidro!
Camino Real Morón y Panamericana – Escalera 82. Local 42. Barrio San Isidro. Boulogne.

Los Bancos tienen un alto nivel de devolución; fondos semillas que se transforman en re-créditos para seguir creciendo. Desde 2009 hemos formado pedagógicamente a más de 35 promotores y entregado más de 550 créditos y 300 re créditos. Alrededor de $3.000.000 están siendo invertidos para el funcionamiento de este programa. A su vez, realizamos jornadas de capacitación en diferentes temáticas de promoción productiva, del empleo y de los emprendimientos y mensualmente la RED realiza Ferias de Comercialización de la Economía Social.

RED de Emprendedores de San Isidro en:


Nuestra RED en Números


67%

emprendimientos productivos

33%

emprendimientos de servicios

80%

mujeres emprendedoras

20%

hombres emprendedores

¿QUE ES LA ECONOMÍA SOCIAL?


En el mundo de la Economía Social lo central no es el lucro sino el ser humano y su calidad de vida; se reivindica a la persona y a sus saberes, a sus habilidades de organización para construir o reconstruir circuitos de producción y circulación de bienes y servicios, que enriquecen el entramado social, facilitan la autonomía de las personas (al producir sus propias fuentes de trabajo e ingresos), y mejoran la formación para el trabajo en equipo, produciendo lazos de solidaridad y cooperación.


  • La Economía social es constructora de COMUNIDAD.
  • Promueve la mejora de la calidad de vida de los sectores más empobrecidos.
  • Promueve la idea de una economía alternativa al modelo neoliberal que ha generado exclusión y pobreza, en la que se prioriza a la persona con sus saberes y habilidades con el fin que logre auto sustentarse y generar ingresos para sí y su familia.
  • Es una economía que no se separa de la esfera social. Por el contrario, prioriza y se nutre de valores como participación, solidaridad, organización y educación popular.
  • Es una economía que empodera económica, cultural y socialmente a las comunidades.
  • Conocé nuestro catálogo
    de emprendedores

    Somos miembros de FAMESA (Federación de Asociaciones de Microcrédito y Economía Social de Argentina)